MOSQUITOS Y APERITIVOS

Sent with ProtonMail Secure Email.

‐‐‐‐‐‐‐ Original Message ‐‐‐‐‐‐‐

Tuesday, February 23, 2021 9:23 PM,

Los mosquitos son las criaturas más dañinas del planeta. No puedo imaginarme por qué el Diseñador Inteligente creó como 3,000 especies de ellos. Noé no tiene perdón tampoco por haber transportado 6,000 mosquitos en el Arca.

Según la BBC, unos 700 millones de seres humanos contraen patologías cada año por picaduras de mosquitos que resultan en cerca de un millón de muertes anualmente.

Los peores mosquitos son los de la familia aedes vectores de la fiebre amarilla y otras dolencias, y los de la estirpe anofeles que transmiten la malaria. El nombre aedes viene del griego hedos que significa nada menos que placer y es la raíz de hedonismo. Pero perdió la H y cambió la O por la E. Sin embargo la A delantera quiere decir NO por lo que aedes quiere decir no placentero. Tal virus es un arbovirus palabra tomada del inglés arthropod borned, llevado por atrópodos. Hay como 1,300,000 especies de artrópodos así que es admirable que Noé capturó y llevó al Arca 2,600,000 insectos, arácnidos, crustáceos y milípedos. Si no se han encontrado los restos del Arca es porque las carcomas nunca se bajaron, se quedaron a bordo y se comieron la nave. El nombre anofeles viene del griego ophelos , que es ayuda, ventaja pero precedido por an significa no ayuda, no ventaja.

Los mexicanos le dicen a los aperitivos botanas y los cubanos les llaman saladitos. Es contra la moral ciudadana decirles canapés como es de uso en EEUU. Para nosotros un canapé es un sofá. La palabra canapé viene del latín canapeum que los romanos adaptaron de los griegos y se referían a lo que todo buen cristiano llama mosquitero que es un invento de los antiguos egipcios pero los griegos les pusieron konopion pues ellos, griegos que eran le decían a los mosquitos, con gran desparpajo konops

Los romanos inclinados que eran a comer canapés reclinados en canapés, no fueron los que dieron ese malhadado nombre a los aperitivos, fueron los franceses que carecen del sentido común nuestro que denominamos a los entremeses con términos adecuados como botanas y saladitos.

Sent with ProtonMail Secure Email.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .