PANTALONES, PANTALETAS , Y BLUMERS

Nuestros gatos tienen siete vidas igual que las tuvo San Pantaleón quien fuera un médico cristiano a finales del siglo III. Dicen que su nombre significaba el que se compadece de todos pero hay etimólogos impíos que afirman que el significado era el todo león. Considerando la historia de sus vidas y su muerte, tal vez el significado debió ser el todo gato pues a tal santo varónel verdugo trató de ejecutar infructuosamente de seis maneras diferentes. El séptimo intento fue decapitarlo, al parecer, cansado de tanta lucha, Pantaleón aceptó morir.
Su fallecimiento tuvo lugar bajo una higuera seca la cual floreció al recibir su sangre, no toda, pues una iglesia en Ravello, Italia, tiene una botellita con parte de su sangre en estado sólido. En una iglesia de Madrid tienen otra. Ambas se vuelven líquidas cada año el 26 de Julio.
Su nombre oficial era San Pantaleón de Nicomedia. En una comedia italiana del siglo XVI, irrespetuosamente, un bufón usaba el nombre de Pantaleone y vestía una indumentaria que el pueblo empezó a llamar pantaleones. Tal es el origen de nuestra palabra pantalón. En inglés, sin ningún respeto al santo ni al bufón, han acortado el nombre a pants.
En varios países llaman pantaletas a prendas de ropa íntima femenina , y en otros los llaman blumers, lo cual es una atrocidad ofensiva a la memoria de Amelia Bloomer, una feminista del siglo XIX que combatió la ridicula moda femenina de entonces proponiendo el uso de unos pantalones diseñados por ella para el uso de las mujeres. Fue ridiculizada atrozmente por promover tal vestimenta que sus enemigos bautizaron como bloomers.
Sin relación alguna con bloomers, blumers, pantalones, o pantaletas, antes de su efímero papado, Juan Pablo I regaló al Santuario de San Pantaleón del barrio Mataderos en Buenos Aires un pedazo de hueso de San Pantaleón.Un obsequio adecuado a un área con un nombre apropiado al de un santo martirizado siete veces. El futuro pontífice optó por mandar un hueso en vez de una botella de sangre solidificada pues la iglesia ya no cree que botellitas de sangre endurecida se tornen en líquido y mucho menos en una fecha memorable para los comunistas cubanos que de santos no tienen nada.

Humor y Vocabulario
por favor visite:
bilingualpower.com

https://bilingualpower.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.