CAOBA Y DIENTE DE LEON, ESPEJOS DE IDIOTEZ HUMANA

Mahogany es caoba en inglés, Nadie sabe por qué, solamente hay una leyenda que Sir Walter Raleigh llevó esa madera preciosa a Inglaterra y reportó que los caribes le habían informado que su nombre era mahogany. No se con quien haya hablado en el Caribe pues el nombre en arahuaco es caoba. Probablemente, como tenemos en nuestra América otra madera valiosa llamada majagua, ese nombre a oídos anglos sonaría como mahogany, seguramente Raleigh entendió mal. Mal pensados afirman que Raleigh tocaba a Elizabeth I , es posible, pero lo que sí es cierto es que no tocaba la guitarra pues todavía no existía tal instrumento. De modo que Raleigh no pudo saber que las guitarras de caoba son más lindas y suenan mejor que las de otras maderas. Eso dicen los que saben de guitarras para que los multimillonarios paguen miles de dólares por ellas.

El caobo es un árbol majestuoso y codiciado, en cambio la hierba llamada diente de león, (traída de Europa) es todo lo contrario, es despreciada, odiada, y combatida a muerte. Yo tengo unas cinco herramientas diferentes para combatir esta plaga maligna. Dicen que sus hojas, sus flores y sus raíces aportan muchos beneficios nutricionales y medicinales. No me importa, lucho contra esa hierba mala aunque sus flores son preciosas, aunque el diente de león sea una planta admirable por su tenacidad ejemplar de crecer en condiciones adversas, aunque su nombre sea etimológicamente interesante.

En una antigua lengua germánica, tal vez la frisia, le llamaban aegwyrt, nombre impronunciable que significaba raíz de huevo. En inglés, sabiamente, le llaman dandelion, derivado del latin dens lionis. Tal nombre es debido a la forma dentada de sus hojas. Sus flores son hermosas como el sol, como una guitarra de caoba, como el simbolismo de la planta por su virtud de brotar prolíficamente en resquicios del pavimento, y en recónditos rincones de los jardines. Y resisten, y perduran a pesar de las armas químicas, y de los sofisticados instrumentos de exterminio que el ingenio humano despliega contra ellas.

No obstante, contra tales símbolos de la habilidad de vencer, marcharé esta primavera, armado de mi flamante azada de dos dientes de acero, en mi lucha vana contra los dientes de león, al igual que en otras latitudes otros marchan con poderosas armas dentadas a derribar caobos centenarios para suplir muebles y guitarras a orgullosos millonarios

Humor y Vocabulario
por favor visite:
bilingualpower.com

https://bilingualpower.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.