TOCATA, SONATA y FUGA

Del canto gregoriano a las sinfonías, pasando por los vallenatos, corridos, y salsa, la música es maravillosa, no la entiendo, simplemente me gusta.
Por ignorancia etimológica creía que las sinfonías debían llamarse confonías por sus abundantes fonías. Estaba muy equivocado, el nombre viene del latín symphonia que los romanos tomaron del griego en cuyo idioma el prefijo sym significa unión y no tiene nada que ver con sin, términooriundo del latín, derivado de sine que significa carencia de algo.
Sonata no es sonarse la nariz con estruendo sino una composición musical que consta de tres movimientos uno de ellos en forma de sonata. El autor de esa definición se merece el premio Nobel de circularidad lexicográfica. En fin, tocatas, sonatas, fugas y sinfonías son composiciones musicales que solamente los eruditos pueden diferenciar.
Dicen que Juan Sebastián Bach era muy bueno en el arte de la fuga. Tuvo como 20 hijos así que obviamente conocía también el arte de la tocata que practicaba con su legítima esposa. El tocaba y no se fugaba, no como un señor de quien fuí intérprete hace años que hubiera podido darle lecciones a Bach sobre tocatas y fugas. Fué durante el examen psicológico de tal delincuente, previo a su sentencia pues ya estaba convicto de toda una gama de delitos sexuales entre los cuales se destacaban en virtuosidad y malicia las tocatas y fugas que ejecutaba montado en una bicicleta: tocaba inapropiadamente a mujeres y niñas y se daba a la fuga. Una conjunción malvada de perversidad y movilidad abominable.
Tengo ancestros en tocatas musicales y corporales con y sin fugas. Como mi abuela materna era una gran pianista alguien le preguntó a mi abuelo si él tocaba algún instrumento, el respondió Yo toco a la pianista.
Siendo yo casi adolescente, mi abuelo, ya entonces viudo, vivía con nosotros. Un buen día, abuelo y nuestra cocinera desaparecieron repentinamente.

Mis padres del suceso
no dieron explicación
pero por causa de eso
tuve yo otra habitación

Mi mudada a la anterior recámara de abuelo fue obvia confirmación que lo sucedido había sido una fuga seguida por tocatas…

Humor y Vocabulario
por favor visite:
bilingualpower.com

https://bilingualpower.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.